Innovación al Servicio de la Sociedad

Innovación al Servicio de la Sociedad

28 de Abril de 2017 – Hotel Las Arenas de Valencia

Esta primera edición del Foro contó como invitado con el profesor Avelino Corma que habló de la «innovación» al servicio de la ciudadanía.

 

Avelino Corma Canós es un químico español, fundador y exdirector del Instituto de Tecnología Química, centro de investigación mixto creado en 1990 por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en el Campus de la UPV. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2014.

 

En el Foro la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador Rubert, dijo sobre Avelino Corma que el también profesor «ha sabido conjugar la producción científica con una labor de transferencia que se concreta en patentes desarrolladas que generan ocupación en nuestro sistema productivo y riqueza en el bienestar de las personas».

Asimismo, la Consellera añadió que este tipo de iniciativas son «bien recibidas por la Generalitat porque a través de ellas se acerca a la ciudadanía la tarea tan importante que realiza el colectivo de los ingenieros en el desarrollo de la sociedad».

Al Foro también asistieron, además de los decanos y decanas de los Colegios Profesionales de la Mesa de Ingeniería de Valencia, representantes de la Delegación del Gobierno de Valencia y del Ayuntamiento de Valencia: Bartolomé Nofuentes López  (Diputado Delegado de Contratación y Central de Compras), Blanca Marín Ferreiró (Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), María José Salvador (Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio), Lourdes Forcada Chapa (Directora de Área de Agricultura y Pesca) y Jordi Peris Blanes (Teniente Alcalde y Concejal de Innovación).

 

Asimismo asistieron grandes empresas, asociaciones y universidades para el coloquio que se tuvo después: EcogicVal, Walker´s , Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia – EVAP, EDEM Escuela de Empresarios, Universidad Complutense de Madrid (UCM). Igualmente asistió el Director del Levante-El Mercantil Valenciano, Julio Monreal Martínez.