Ingenieros - Líderes en Empresas

1 de Junio de 2018 – Hotel Las Arenas de Valencia

Tras la apertura de Regina Monsalve, presidenta del foro, contó con dos ponentes de destacada categoría, ingenieros líderes en empresas del mundo de la ingeniería: Dionisio Campos, director General de fabricación de Ford España y Manuel García Portillo, socio fundador de Tecnidex y Presidente de Ainia.

 

Tras las ponencias de ambos se abrió el debate del foro. Entre los participantes estuvo: Blanca Marín (Secretaria Autonómica de Economía de la GV), María Empar Martínez Bonafé (Directora General de Industria y Energía de la GV), Paula Marzal (Directora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia y José Fina Bueno Alonso (Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia).

En el acto se aglutinaron conceptos como Empresario, Equipo, Económica, Ingeniería, Formación, Líder e Innovación.

Dio clausura a este tercer foro de ingeniería y sociedad, Pepa Torres, Directora General de Walker´s  y EcologicVal, empresas patrocinadoras del foro y empresas 100 % valencianas líderes del sector de la logística de automoción y del cultivo ecológico, respectivamente.

 

Este Foro contó entre los asistentes con numerosos representantes del sector empresarial: Asociación gvSIG, Banco Mediolanum, S.A., Banco Sabadell, CEMA Consulting, FADI Ingeniería, GECIVAL, Global Mediterránea, Grupo Sanchiz, GUEROLA, Innovation Drone Systems (IDS), IGEVAL, José Vicente Guillem Ruiz, Mercavalencia, Peiró Camaró (Empresa Cítricos Valencianos), PROTEC Ingeniería y Arquitectura S.L y 3Puig, Schneider, Los Serranos y Valgenetics.

 

Del mismo modo, asistió Alberto San Bautista Primo, Director de la ETSIAMN (UPV) y José Francisco Ballester-Olmos Anguís del Casino de Agricultura de Valencia.

 

En resumen, el III Foro de la Ingeniería y Sociedad ha servido para abrir un debate sobre cómo mejorar el mundo empresarial desde la modernización de los planes de estudios de ingeniería, sobre la importancia de humanizar la dirección de cualquier entidad y sobre la necesidad de acercar la universidad al mundo empresarial para conseguir que nuestros ingenieros reciban una formación más ajustada a la realidad.